Cerramos financiamiento global para proyectos de energía renovable

22 de mayo de 2017

Pacific Hydro cerró financiamiento global por US$500 millones para parte importante de sus proyectos en operación y desarrollo. El acuerdo representa una de las primeras operaciones de financiamiento de portafolio de energía renovable a gran escala.

El CEO de Pacific Hydro, Mike Fuge, destacó que la transacción traerá muchos beneficios y marca un hito en la estrategia de crecimiento de la compañía. “Estamos orgullosos de ser uno de los primeros ejemplos de un acuerdo transfronterizo tan importante. Este acuerdo es una gran demostración del poder de las asociaciones de préstamos globales”, dijo Fuge.

La transacción consistió en el refinanciamiento de activos y una inyección de recursos para ampliar la cartera de activos tanto en Australia como en Chile, donde la compañía cuenta con centrales hidroeléctricas de pasada y parques eólicos.

La operación está respaldada por un grupo internacional de bancos, que incluye a China Construction Bank (agencia Chile y Dubái), Commonwealth Bank of Australia, DNB, Industrial and Commercial Bank of China y National Australia Bank.

Allens fue el principal asesor de Pacific Hydro, que trabajó junto al estudio chileno Bofill Mir & Alvarez Jana Abogados. Gilbert + Tobin, en tanto, lideró la negociación de parte de los bancos.

Pacific Hydro está actualmente desarrollando activos de energía renovable en Australia, Chile y Brasil con los parques eólicos Punta Sierra (Chile) y Yaloak South (Australia), ambos actualmente en construcción.

Fundada en Australia en 1992, Pacific Hydro es propietario, operador y desarrollador global de energía renovable. La compañía posee una cartera diversificada con 19 activos operativos y una capacidad instalada de 850 MW en Chile, Australia y Brasil. Actualmente se están construyendo otros 100 MW, lo que se complementa con otros 1,7 GW en diferentes etapas de desarrollo y un creciente negocio minorista en Australia.

Pacific Hydro es propiedad total de State Power Investment Corporation de China (SPIC).