Pacific Hydro anuncia cambios en su equipo gerencial

19 de junio de 2018

La compañía de energía renovable Pacific Hydro anunció hoy la renuncia de su Director Ejecutivo, Mike Fuge. Él ha liderado el negocio desde 2014 a través del período de crecimiento más significativo en la historia de la compañía.

Hablando a todo el equipo esta semana,  Mike señaló que la razón de su renuncia y la aceptación de un nuevo rol es para pasar más tiempo en Nueva Zelanda es por dos razones, por motivos familiares y para apoyar al mercado energético y la economía local con el objetivo de enfrentar el desafío de la descarbonización. “Ha sido un motivo de orgullo personal haber logrado muchos hitos durante mi trabajo en Pacific Hydro. La descarbonización y la energía renovable es nuestro futuro; y nuestro equipo de profesionales es el mejor de la industria. Quiero destacar a nuestro apasionado y dedicado equipo; nuestros proveedores de finanzas y contratistas y a nuestras comunidades locales”, señaló.

Durante el liderazgo de Mike, jugó un papel fundamental en la exitosa finalización del proceso de venta y el cambio de propiedad por parte de State Power Investment Corporation en 2016. La construcción de los parques eólicos Yaloak South, Punta Sierra y Crowlands están en su etapa final o en marcha y se ha incorporado nueva tecnología al portafolio, con un proyecto solar a gran escala que se encuentra ahora en construcción en Haughton y otros proyectos en avanzado desarrollo. También se lanzó el negocio retail de Pacific Hydro en Australia, Tango Energy, y está creciendo rápidamente desde sus nuevas oficinas en Geelong.

Después de mucha consideración del Directorio por realizar un proceso de transición de bajo impacto, la Gerente General de Pacific Hydro Australia, Rachel Watson, ayudará durante el período de traspaso y salida de Mike y asumirá la Presidencia Ejecutiva interina en su partida.

Rachel se unió a Pacific Hydro el 2006 como abogada corporativa para convertirse posteriormente en Gerente Ejecutiva Legal, Gerente Ejecutiva Finanzas y Legal, Gerente General de Servicios del Grupo y en 2017 fue nombrada como Gerente General de la unidad de negocios de Australia. Rachel también es presidenta del Consejo de Energía Limpia. Con más de 20 años de experiencia, en energía renovable, administración, comercio y leyes, ella tiene una Licenciatura en Administración de Empresas y una Licenciatura en Derecho Legislativo (graduada con Honores) de la Universidad de Melbourne y un MBA de la Escuela de Negocios de Melbourne.

Fundada en Australia en 1992, Pacific Hydro es una empresa multinacional que posee, opera y desarrolla proyectos de energía renovable. Opera una diversificada cartera con una capacidad instalada de más de 880 MW en Chile, Australia y Brasil; tiene más de 260 MW en construcción; y también está desarrollando una gran cantidad de proyectos que suman más de 2 GW de potencial capacidad de generación. Pacific Hydro es propiedad de State Power Investment Corporation of China (SPIC).

-Fin-

Contactos de Prensa: Adam Chandler +61 3 8621 6440 o correo electrónico: enquiries@pacifichydro.com.au