Pacific Hydro Chile inaugura nuevas oficinas con certificación LEED

11 de marzo de 2019

En la esquina de El Bosque con Isidora Goyenechea, punto neurálgico de la capital, se encuentran las nuevas oficinas de Pacific Hydro Chile, parte de State Power Investment Corporation (SPIC), líder mundial en energías renovables. Las instalaciones fueron inauguradas este 6 de marzo con la presencia del CEO Chile, Renzo Valentino, la CEO global de la compañía, Rachel Watson y altos ejecutivos de SPIC.
La nueva casa corporativa, situada en el piso 8 del edificio Isidora El Bosque, cuenta con certificación LEED® categoría Gold (Leadership in Energy and Environmental Design o Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental), método de evaluación de edificios verdes, que utiliza criterios de diseño, construcción y operación, cuyos beneficios son cuantificables. Esto incluye estacionamientos con enchufes para autos eléctricos, puntos de reciclaje y certificación Wellness de espacios de trabajo agradables, divertidos y saludables.
En 2018 la compañía inició un Plan de Transformación de cara a los nuevos desafíos del mundo actual.
“Esta acción refleja el compromiso de SPIC en avanzar en una cultura de trabajo más eficiente y colaborativa, con miras a los nuevos desafíos que proyecta la empresa para los años que se avecinan”, dijo Renzo Valentino, CEO de Pacific Hydro Chile.
Las nuevas oficinas corporativas de Pacific Hydro Chile suponen una integración cultural entre oriente y occidente, con sus valores, culturas y costumbres. Por esta razón, en la etapa de diseño se contrató a la asesora en Feng Shui, Silvia Galleguillos, para conjugar la eficiencia y tecnología del recinto con este arte ancestral basado en la cosmogonía china, que busca el bienestar y la armonía general del individuo con su entorno.
Durante más de 20 años, Pacific Hydro está comprometido en potenciar un mundo más limpio mediante el desarrollo de proyectos de energía renovable que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas. Coherente con este propósito, que forma parte de los valores y política de la compañía, las nuevas oficinas ofrecen buena iluminación natural, espacios de trabajo colaborativo, entre otras facilidades. Para la decoración se escogieron los colores corporativos que juegan con los conceptos de aire y tierra. La recepción cuenta con un muro verde auto regante.

SPIC da un paso más en Chile
El 15 de enero de 2016 se formalizó la compra de Pacific Hydro por parte de State Power Investment Corporation (SPIC), a través de SPIC Overseas. Se trata de la principal compañía de energía renovable en el país asiático, líder en energía solar, que cuenta con un total de activos por más de US$160 billones y una capacidad total instalada de aproximadamente 140 GW.
Tanto en Brasil como en Australia, SPIC ha ido introduciendo mejoras en sus instalaciones. Ahora era el turno de Chile, donde las nuevas oficinas fueron inauguradas formalmente el 6 de marzo por altos directivos de la compañía.