Comunidades del Alto Cachapoal exponen sus proyectos a comisiones evaluadoras del Creciendo Juntos de Pacific Hydro

9 de septiembre de 2019

Con el objetivo de impulsar proyectos asociativos e innovadores y tras una larga jornada de deliberación, las comisiones evaluadoras de la decimotercera versión del fondo comunitario Creciendo Juntos de Pacific Hydro, seleccionaron 20 proyectos presentados por vecinos de Coya, Chacayes, y Termas de Cauquenes. Estas iniciativas se suman a los más de 120 proyectos concretados en los 13 años de vida del fondo.

El gerente ejecutivo de Recursos Humanos y Relaciones con la Comunidad de Pacific Hydro, Juan Pablo Villanueva, destacó la preparación de los vecinos para esta iniciativa y señaló que “esta instancia refleja la confianza que la comunidad ha  depositado en nosotros, al presentar y defender los proyectos que han trabajado de manera comprometida para mejorar la calidad de vida de su entorno. Si bien esta es la decimotercera versión, no dejamos de sorprendernos con el impacto que han tenido los diferentes proyectos que se han concretado durante todo el ciclo de vida del Creciendo Juntos”.

Las iniciativas se clasificaron en las áreas de emprendimiento comunitario, capacitación; turismo y medio ambiente e infraestructura y equipamiento. Tal como en años anteriores, se invitó a los propios representantes de la comunidad del Valle del Alto Cachapoal a explicar sus proyectos ante autoridades, líderes de la región y ejecutivos de Pacific Hydro. 

Tras esta etapa, los proyectos ganadores serán dados a conocer el próximo 27 de septiembre.