Pacific Hydro
Pacific Hydro es una empresa proveedora de soluciones de energía limpia a nivel global.


Estamos construyendo un nuevo proyecto: nuestra página Web.

Quédate atento, pronto tendremos novedades
Pacific Hydro Chile



Nuestros proyectos
En Operación
Parque eólico Punta Sierra
Punta Sierra es el primer parque eólico de Pacific Hydro en Chile.
Está ubicado en la Región de Coquimbo, en la comuna de Ovalle, aproximadamente a 316 kms al norte de Santiago. El proyecto tiene 32 turbinas eólicas, una capacidad instalada de 82 MW.

Al operar, el parque eólico alimenta con 280 GWh/año al Sistema Interconectado Central, suficiente energía para abastecer a 170,000 hogares chilenos.

Hidroeléctrica Chacayes
Ubicada en un entorno extraordinario de la Cordillera de Los Andes, a aproximadamente 10 kilómetros aguas arriba de nuestra central de pasada Coya, en la sexta región de Chile, Chacayes tendrá un importante rol para contribuir al país a reducir su dependencia de la energía generada a partir de combustibles fósiles.
Hidroeléctricas Coya y Pangal
Las centrales hidroeléctricas de pasada Coya y Pangal fueron los primeros activos de Pacific Hydro en América del Sur, después de nuestra llegada a Chile en 2002.
En abril de 2004, Pacific Hydro tomó el control de la operación de estas centrales de propiedad, en ese momento, de CODELCO, empresa minera estatal. Esta adquisición incluía, además, las instalaciones correspondientes para la transmisión de energía y los derechos de agua río arriba de la cuenca del Cachapoal.
Hidroeléctrica La Higuera
La Higuera es uno de los dos proyectos que hemos desarrollado en conjunto con la empresa noruega Statkraft, a través de un joint venture de participaciones iguales establecido en 2004. A través de él, hemos desarrollado, construido y estamos operando centrales de pasada en el Valle del Tinguiririca, a aproximadamente 150 kilómetros al sur de Santiago de Chile.
Hidroeléctrica La Confluencia
La Confluencia es uno de los dos proyectos que hemos desarrollado en conjunto con la empresa noruega Statkraft, a través de un joint venture de participaciones iguales establecido en 2004. A través de él, hemos desarrollado, construido y estamos operando centrales de pasada en el Valle del Tinguiririca, a aproximadamente 150 kilómetros al sur de Santiago de Chile.
pacifichydro@pacifichydro.cl
© Pacific Hydro 2019
All photo and video materials belong to their owners and are used for demonstration purposes only. Please do not use them in commercial projects.
Made on
Tilda