Cursos de Capacitación

En 2007 Pacific Hydro implementó por primera vez el Programa de Cursos de Capacitación en Valle del Alto Cachapoal, Región de O´Higgins. El objetivo de esta iniciativa es instruir a los habitantes de esta zona en distintas áreas y entregarles herramientas que permitan contribuir a su desarrollo y bienestar.

El programa busca potenciar negocios ya existentes de micro empresarios de la zona y/o aportar con conocimientos para que la comunidad pueda desarrollar nuevos emprendimientos. Desde sus inicios hasta 2014, Pacific Hydro ha capacitado a más de 450 personas.

Experiencias

“Estoy agradecido de Pacific Hydro porque este curos me ha permitido aprender cosas nuevas y, a la vez, tenemos la posibilidad de enseñar a otros. He podido mejorar mi calidad de vida, ya que he vendido varios productos que  puedo hacer y que se venden bien tales como bolsos, cinturones y monederos. A mí me gusta trabajar y con esto, he tenido la oportunidad de aprender” – Juan Montanares de Coya, quien participó en el curso de talabartería.

“(Las capacitaciones de Pacific Hydro) son un una oportunidad de trabajo. Nos permitirán tener una entrada económica para nuestras familias. Mi hijo está estudiando y esto me va a servir para pagarle sus estudios” – Uberlinda Silva de Chacayes, quien participó en el curso de talabartería.

“Gracias a este programa, he aprendido a usar nuevas herramientas de trabajo que me han permitido convertirme en una microempresaria, brindar un mejor servicio y levantar mi negocio. El apoyo recibido por Pacific Hydro, incluso después de haber terminado los cursos, me ha ayudado a alcanzar mis metas personales”- Berta Gema Contreras, dueña de un establecimiento de comidas en Coya, quien ha participado en los cursos.