Fondo de Investigación Científico del Alto Cachapoal

Pacific Hydro cerró la sexta versión del Fondo de Investigación Científico del Alto Cachapoal, iniciativa que ya ha apoyado más de 24 estudios.

El Fondo está  dirigido a estudiantes de pre y post grado, investigadores independientes, ONGs y corporaciones y tiene por objetivo aumentar el conocimiento y difundir la riqueza natural y socio cultural del Valle del Alto Cachapoal, ubicado en la Región de O´Higgins.

Las investigaciones seleccionadas en esta oportuunidad son cuatro y recibirán en total $20 millones. Estos recursos permitirán apoyar investigaciones y tesis de pre y postgrado que tendrán como foco la riqueza natural del Alto Cachapoal.

Los proyectos seleccionados son:

  • Caracterización de metabolitos bioactivos provenientes de briófitos del Alto Cachapoal, de Aly Valderrama (Universidad Bernardo O’Higgins).
  • Estudio de la biodiversidad de abejas nativas de Alto Cachapoal y sus interacciones ecológicas, de Víctor Hugo Monzón Godoy y Sandra Araya Crisóstomo (Universidad Católica del Maule).
  • Estudio de las metapoblaciones de guanacos (Lama Guanicoe) en las cuenca del Rio Cipreses y Río San Andrés, de José Domingo Infante (Pontificia Universidad Católica de Chile).
  • Diversidad de hongos micorricicos arbusculares en el Alto Cachapoal de Ana Aguilar (Universidad de Concepción).