Sobre Pacific Hydro Chile

Pacific Hydro es una empresa proveedora de soluciones de energía limpia a nivel global.

Operando por más de 20 años, desarrollamos, construimos y operamos proyectos de energía renovable y vendemos electricidad y productos para la disminución de emisiones de carbono a los clientes de nuestros mercados.

El trabajo colaborativo y el compartir los beneficios con nuestras comunidades a través del ciclo completo de nuestros proyectos son actitudes consistentes con los valores y comportamientos que nos guían.

Con nuestros proyectos de energía hidroeléctrica y eólica en distintas etapas de desarrollo, construcción y operación en Australia, Brasil y Chile, nuestra visión es crear valor económico, social y medioambiental siendo el proveedor de soluciones de energía limpia preferido por nuestros clientes.

Presente en Chile desde 2002, Pacific Hydro produce energía limpia a través de sus centrales hidroeléctricas de pasada en la VI Región del país. Los proyectos en operaciones son las centrales hidroeléctricas Chacayes, Coya y Pangal, en el Valle del Cachapoal, y La Higuera y La Confluencia, en el valle del Tinguiririca, a través del joint venture Tinguiririca Energía.

Pacific Hydro está avanzando en el desarrollo de su primer proyecto de parque eólico en Chile, Punta Sierra, ubicado en Ovalle, y su línea de proyectos de centrales hidroeléctricas de pasada de 500MW, en el Valle del Cachapoal.

Fundada en Australia en 1992, Pacific Hydro es de propiedad de State Power Investment Corporation (SPIC), a través de State Power Investment Overseas Co., Ltd. de China (SPIC Overseas).

SPIC es uno de los cinco mayores grupos de generación energética en China, con un total de activos por US$113 billones y una capacidad total instalada que sobrepasa los 100 GW. SPIC opera en los negocios de generación, carbón, aluminio, logística, finanzas, protección ambiental e industrias de alta tecnología.

SPIC tiene presencia en 36 países y regiones en el extranjero, incluyendo Australia, Chile, Malta, Japón, Brasil, Turquía y Vietnam.