Creciendo Juntos

En 2006 Pacific Hydro Chile lanzó la primera versión de su fondo comunitario Creciendo Juntos. Desde entonces, esta iniciativa, que busca  contribuir a mejorar la calidad de vida de las comunidades vecinas a los proyectos de la empresa, que habitan el Valle del Alto Cachapoal en la Región del Libertador Bernardo O´Higgins, ya ha concretado más de 120 proyectos.

Junto con contribuir al bienestar de la comunidad, el objetivo de Creciendo Juntos es que sean los mismos vecinos quienes identifiquen sus necesidades, elaboren y presenten proyectos en las categorías de Emprendimiento Social; Capacitación; Turismo y Medio Ambiente; e Infraestructura y Equipamiento. En todas éstas se pueden postular proyectos bajo la modalidad de Desarrollo Participativo al unirse más de una organización del Valle del Alto Cachapoal y presenter conjuntamente un proyecto.

Una vez presentadas las iniciativas, una comisión de expertos las evalúa y selecciona los proyectos que se financian con el fondo que anualmente pone a disposición la empresa a través de Creciendo Juntos.

Las comunidades que pueden participar en el fondo concursable son Termas de Cauquenes, Coya y Chacayes. Si tienes alguna consulta sobre Creciendo Juntos, por favor escribe al email creciendojuntos@pacifichydro.cl o llama los números de teléfono 56 2 2519 4200, al 56 72 2 331454 o al 56 72 2 331455 .

Las postulaciones a la úndecima versión del fondo comunitario Creciendo Juntos están abiertas.  Descarga las bases aquí.

Experiencia

“El Creciendo Juntos es una gran ayuda en cuanto a lo económico y cultural, ya que se han podido concretar diferentes proyectos que eran indispensables para nuestro colegio San Lorenzo con los que se ven beneficiados nuestros alumnos, apoderados y padres de nuestra comunidad educativa. Entre los proyectos que se han ganado está la biblioteca, la biblioteca de aula, el taller de medio ambiente, el taller de gimnasia e implementación deportiva. Gracias a Pacific Hydro hemos podido concretar algunas metas que hemos tenido”- Rodrigo Cavieres, Director del Colegio San Lorenzo de Coya.

“Los proyectos vienen a favorecer el desarrollo de nuestros alumnos. Tener unos juegos recreativos, más apropiados y acordes a lo que necesitan ellos, como también tener un bebedero que ha permitido estar más cerca de los patios de juego. En las horas de recreo ellos tenían que subir hasta el tercer piso, segundo piso para tomar agua. Ahora los tienen muy cerca, a la mano”-  Sexton Stuardo Donaire, Director del Colegio Bellavista de Coya.

“Como este proyecto- proyecto de iluminación con paneles fotovoltaicos-  y muchos proyectos que hemos obtenido gracias al Creciendo Juntos, nos mejora la calidad de vida, porque como les decía, nos da seguridad, nos da tranquilidad” – Alicia Orellana, Presidenta de la Junta de Vecinos de Chacayes.

“Con respecto a la adquisición de elementos de capacitación, es para dar talleres, cursos, hacer academias con los mismos voluntarios, para irnos preparando a futuro. Ya que se requiere que ellos estén al día con los cursos que se implantan a través de la Academia Nacional y a través del Cuerpo de Bomberos de Machalí”- Carlos Zeballos, Director de la segunda Compañía de Bomberos de Coya.